RAUL CAVAZOS
EDINBURG -El Sr. Raúl Cavazos nació y creció en un hogar de gran convicción Católica y arraigados valores morales. Siendo el mayor de 15 hermanos pronto conoció el sentido de responsabilidad y lucha.
Desde muy temprana edad se aventuró a viajar a diferentes lugares de Texas, buscando oportunidades de trabajo que le ayudaran a solventar los gastos de su hogar.
Raúl, en su juventud, disfrutó ir de cacería en compañía de sus hermanos. Uno de sus pasatiempos favoritos era el billar en donde logró destacarse por su gran habilidad para el juego, también le gustaba jugar barajas (conquián). Su don de gente, personalidad, calidad humana y generosidad lo caracterizaron siempre.
Fue a los 30 años cuando conoció a Consuelo de quien se enamoró, con quien se casó y procrearon 9 hijos a quienes amó profundamente. Junto con su esposa vivió grandes satisfacciones, alegrías y tristezas, pero siempre contó con el apoyo incondicional y las oraciones incansables de su mujer. Fue por Consuelo que conoció el cristianismo de manera directa y palpable, puesto que ella era fiel en seguir a Cristo y compartir de Él. Hasta pasados muchos años, Raúl vino a los pies de Cristo aceptándolo como su Rey y Salvador.
Isaías 55:11
Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Raúl fue un hombre sabio que siempre supo escuchar. Fue un gran conversador de inagotables historias, aunque también disfrutaba de largos silencios para sólo pensar. Gozó de extraordinaria memoria y lucidez hasta el final.
Raúl fue plenamente festejado por sus hijos y familiares, lo cual disfrutaba enormemente ya que le gustaba ver a toda su familia reunida.
Es imposible plasmar la esencia de Raúl en unas cuantas líneas, pero sin lugar a duda, Raúl fue un hombre muy admirado, amado y respetado por su familia y amigos.
Descanse en Paz.
To send flowers to the family in memory of Raul Cavazos, please visit our
flower store.